Tu hogar es tu refugio, tu lugar para estar tranquilo, pensar, relajarte, reunirte con amigos y hacer todo aquello que te gusta. Por ello es importante que el diseño interior de tu hogar vaya contigo y te brinde las herramientas para hacer todo lo que deseas sin estrés alguno. Sin embargo muchas veces nos cansamos del lugar en el que estamos y sentimos que necesitamos un respiro o un cambio de ambiente, incluso esto pasa con nuestro hogar, razón por la cual es importante que renueves tus espacios y así renovarás aires.

 

Está demostrado por la psicología que los cambios en nuestra vida son necesarios para poder ser felices y mantener la vitalidad, así que si tu hogar es como tu templo es necesario que de vez en cuando le des un cambio a su diseño. Los cambios se pueden hacer incluso en los detalles más sencillos, no es cuestión de que cambies todo el diseño interior de tu hogar, sino que cambies algunas cosas que ya no te parezcan necesarias y veas lo benéfico que le puede resultar al espacio. A continuación te daré algunos tips para que realices cambios y veas los beneficios que te llevas con ellos.

 

Cambia los Muebles

Cuando te hablo de cambio de muebles no me refiero a que reemplaces todos tus muebles por otros, sino que con los que ya tienes, te pongas creativo y busques reorganizarlos. Evalúa varias opciones e intenta que los espacios no queden apabullados, sino abiertos y con suficiente espacio para una buena circulación. Verás que los beneficios en los cambios de tu hogar se darán si haces del espacio un lugar más acogedor, así que reorganiza de forma que no interrumpa con el diseño interior ya establecido por ti en tu hogar.

 

Mejora la iluminación

Crea un espacio más iluminado, verás los beneficios que tu hogar se llevará si tiene más luz: el lugar se verá más grande, las cosas se verán más pulcras y una sensación de tranquilidad te llenará, al ver las cosas con más claridad. Así que sin dudarlo más busca cualquier fuente de luz que ilumine más tu espacio, busca cortinas más claras, pinta paredes de blanco, consigue nuevas lámparas o bombillos más luminosos.

 

 

Cambia las Telas
Una excelente idea para que tu espacio tenga un nuevo look, más ajustado a tu gusto, es cambiando las telas de algunos muebles, cojines y cortinas. Puedes cambiar la paleta de colores del diseño interior solo cambiando las telas, elige las que más te gusten y las que veas que beneficiarán a tu hogar y le darán ese toque tuyo que es tan necesario. Si vas a elegir estampado para algunas telas procura solo usar uno en una misma estancia y si vas a combinar otros colores, no elijas más de 3 o se verá muy saturado el lugar.

Pinta

Pinta cualquier cosa que te parezca que puede ir mejor en otro color. Busca darle o quitarle color a tu hogar según como este lo necesite. Si sientes que alguna estancia carece de vivacidad, puedes pintar una pared o un mueble de un color alegre y verás el benéfico cambio que tendrá el lugar. No le temas a la pintura, busca ser creativo y verás los resultados que tendrás.

 

Los Detalles son la Clave

El cambio en tu hogar puede estar en las cosas más simples. Cambia las fotos de tus porta-retratos o los porta-retratos mismos. Reorganiza una repisa, quítale el exceso de libros y añádele pequeñas decoraciones como estatuillas o pequeños jarrones, cualquier cosa que veas que queda bien y que no interrumpa con el estilo ya establecido. Busca la simplicidad ante todo, puede que tengas demasiadas decoraciones y lo mejor sea que quites algunas o si por el contrario, no tienes ninguna, tal vez añadir algunas decoraciones sea el cambio que el lugar necesita. Evalúa tu espacio y analiza lo que le hace falta, no obstante recuerda que si se te hace difícil, siempre hay profesionales dispuestos a ayudarte.

 

Dale un Toque Natural

Lo natural es la nueva onda, si crees que tu hogar necesita un cambio de aires, tal vez lo que te hace falta es emplear materiales y objetos provenientes directamente de la naturaleza. Busca reemplazar el plástico por materiales naturales como la madera, la piedra o el fique y los objetos decorativos por plantas, que le brinden circulación de aire a tu hogar. Si no tienes ni una planta en tu hogar verás el beneficio que te trae poner siquiera una, o aún mejor muchas, en tu hogar, ya que le brindará gran frescura al ambiente.

 

El arte

Muchas veces tu hogar necesita un cambio simple, como la añadidura de algo que te inspire y que abra tu creatividad y ¿qué mejor que el arte para volverte más creativo? escoge una obra de arte que te guste y ubícala en tu habitación, sala, cocina o cualquier espacio de tu hogar al que creas que le hace falta ese toque creativo. Cuelga un cuadro colorido en una pared blanca o ubica una estatuilla de piedra como centro de la mesa de sala y verás cómo cambia aquella estancia.

 

 

 

Se Creativo y busca la Tranquilidad

Lo más importante para que los cambios sean beneficiosos en tu hogar, es que estos busquen brindarle al espacio esa buena onda de paz y tranquilidad tan necesaria. También debes buscar que los espacios sean  inspiradores, razón por la cual es necesario que pongas tu creatividad a trabajar al cien cuando estés renovando el diseño interior. No le temas a los cambios, porque recuerda que ¡sin cambios no hay evolución!

 

¡Compártelo si te gustó!

Pin It on Pinterest

Share This