Si vives en Panamá o en cualquier parte con clima tropical sabrás que el mejor lugar para refugiarse de una tarde calurosa es tu hogar, por ello es importante que lo adaptes para que brinde frescura, porque ¿qué mejor que un lugar tranquilo y fresco para tomar una limonada y pasar el día sin verse afectado por los 30 grados que hacen afuera?

 

 

Así que prepárate para diseñar el interior de tu casa de forma moderna e innovadora y adaptándose a las condiciones climáticas del exterior de Panamá. A continuación te daré algunas ideas para diseñar el interior de tu casa de Panamá.

 

Usa el color blanco en gran cantidad: El uso de este color le dará mayor frescura y amplitud a las habitaciones de tu casa, así como ese toque moderno que deseas. El blanco es usado para crear espacios minimalistas, es decir espacios que se vean bien por su simpleza, tendencia que ha ido cogiendo fuerza los últimos años. Así mismo el blanco te permitirá jugar con los colores de los objetos que usarás para decorar.

 

 

 

 

Complemento de colores: Para complementar el uso del blanco usa en tus muebles colores como el negro o tonos de grises o cafés. Estos colores, debido a que son neutros se pueden combinar con facilidad con colores vivos brillantes, que son ideales para las casas modernas de climas tropicales y perfectos para que el lugar se vea limpio.

 

Elige colores para la decoración: Escoge uno o dos colores que te gusten, para darle ese toque de vivacidad al lugar. Elige colores vivos y alegres y procura no combinar muchos, tres como máximo para un mismo lugar. Empléalos en pequeños detalles como en los cojines o en los portarretratos o pinta una sola pared de la habitación del color que elijas y verás cómo realza el lugar.

 

Ilumina en gran cantidad: Es importante que aproveches la luz solar lo mayor posible, ten cortinas finas para que en el día esté iluminado y distribuye bien varias lámparas para que en la noche el lugar no se vea oscuro, sino moderno y acogedor, que te sirva tanto para hacer reuniones como para tomarte un chocolate viendo una película. Una buena estrategia es poner pequeñas luces en el techo de la sala-comedor e iluminar las estancias por fases, de modo que quede del todo, mediana o tenuemente iluminada. Busca lámparas colgantes y luces cálidas y ante todo asegúrate de que haya iluminación en cada rincón.

 

 

 

 

Elige las telas ligeras: Debes fijarte en la tela que elijas tanto para forrar los muebles como para las sabanas y cortinas. Entre más delgada sea la tela de tu cortina mayor luz entrará e iluminará la estancia. Ve por las telas que mayor frescura transmitan y que mejor reflejen la luz. Los colores claros y los algodones o velos son los mejores para estos casos.

 

Trae la naturaleza a tu hogar: En los últimos años la tendencia ha sido acercar los interiores lo mayor posible a la naturaleza, así que usa materiales naturales tales como la madera, la piedra o el fique. Entre más natural se vea el material mejor, deja la madera sin pintar y verás el aspecto rústico que le da. Consigue cuadros que retraten las plantas, los animales o que tengan colores relacionados con la naturaleza, verás que no es difícil debido a que hay muchas opciones porque esta tendencia ha ido creciendo desde el 2018.

 

También puedes ubicar plantas o jarrones con flores alrededor de tu casa para que transmitan frescura y le den aún más ese aspecto natural que se ve y se siente tan bien. Una excelente idea es adaptar un espacio de la casa donde se concentren muchas plantas a modo de jardín interior (en caso de no tenerlo), el cual funcionará como purificador del espacio y le brindará frescura y belleza a la casa.

 

 

 

 

Usa biombos o puertas movedizas: Esta es una excelente opción para las casas de Panamá, debido a que habrá mayor circulación de aire si separas los espacios con objetos como biombos en vez de separarlos con muros. Es esencial que exista un flujo constante de aire, además sin tantos muros el espacio se verá más pulcro y espacioso.

 

Baldosas o madera en vez de alfombra: Es importante que el piso de tu casa transmita frescura, por ello es mejor usar baldosas o madera en vez de usar alfombra, ya que esta última calentará tus pies. Las baldosas y la madera en cambio le brindan brillo al lugar y por tanto este se verá más moderno. Puedes jugar con el color de tus baldosas, lo recomendable es que uses colores claros, pero también puedes poner algunas de colores o con un patrón que te guste intercaladas con las otras, procurando no abusar de ellas.

 

El minimalismo es primordial: El minimalismo como ya te lo he mencionado, es de las tendencias más usadas de los últimos años, debido a que transmite modernidad y tranquilidad. Así que procura que el lugar tenga el menor número de objetos y muebles posibles, no atiborres los espacios ni tampoco los dejes tan vacíos que no haya donde sentarse.  Puedes optar por muebles que tengan buena capacidad pero que ocupen poco espacio, como lo son los sofá-camas, los puch, hamacas u otros asientos de diversos tipos.

 

 

 

 

Así que si vives en Panamá y quieres una casa moderna, fresca y que te transmita tranquilidad ya sabes cómo empezar. Ponte creativo y escoge lo que te gusta, al fin y al cabo es tu casa. Sin embargo no siempre tenemos claro cómo hacer lo que queremos y necesitamos ayuda, busca a un profesional en diseño de interiores y verás cómo prosperan tus ideas ¡Ponte manos a la obra y empieza a diseñar esa casa moderna Panameña que tanto deseas!

 

 

¡Compártelo si te gustó!

Pin It on Pinterest

Share This