¿Estás cansado de la monotonía de tu hogar? ¿Deseas un cambio de aires? Pues has llegado al lugar perfecto porque a continuación te daremos algunas ideas para decorar tu casa, ya que esto es esencial para mantener las buenas vibras y para transmitir energías positivas.

 

Tu hogar es el lugar donde puedes permanecer largos periodos de tiempo o donde a veces vas a refugiarte del trabajo y de la vida caótica, por ello es importante hacer de este lugar un espacio agradable. Las ideas para decorar tu casa pueden salir de cualquier parte, de un cuadro que viste, de una pared que te inspira, de un montón de libros con los cuales no sabes que hacer, de una mesa vacía y solitaria, de cualquier lugar, así que abre tus ojos y convierte todo lo que te guste en una nueva idea para decorar tu casa.

 

Sin embargo a veces resulta no ser tan fácil como parece y necesitamos algo más que inspiración para poder empezar, por eso te daré algunas ideas para decorar tu casa:

 

Bases neutras para jugar con el color: Si tienes bases neutras, ya sean mesas de un mismo tono de café, sillas grises o negras o paredes blancas, puedes crear detalles en diferentes colores que combinen y jugar con ellos. Elige cualquier objeto de color, ya sea un portarretrato o un florero y combínalo con cojines de colores para el sofá u otros muebles.

 

 

Objetos colgantes: Cualquier objeto que cuelgue del techo y te guste puede ser una excelente decoración para cualquier lugar de tu casa, ya que ocupa poco espacio y es visible en todo el lugar. Puedes poner atrapa-sueños, móviles, lámparas colgantes o cualquier otro objeto que pueda quedar bien, eso sí procura no colocar muchos en un mismo espacio o se verá saturado, se prudente y recuerda guiarte por tu instinto.

 

Amplitud: Procura que tu hogar se vea lo más amplio posible, para hacerlo puedes usar colores claros que harán que toda la luz se refleje y que parezca más espacioso. El aprovechamiento de la luz natural hará que un lugar se vea mucho más amplio de lo que es y también más vivo, abre todas tus ventanas y pon cortinas claras y largas para que hagan parecer la ventana más grande de lo que es.

 

 

 

Recicla y reutiliza: Como ya te había dicho, las ideas para decorar tu casa pueden estar en cualquier lugar, incluso en el cuarto donde guardas todo lo que ya no usas, no creas que porque es decoración debe ser nueva. Ponte creativo, crea lámparas con botellas de vidrio, mesas con maletas antiguas apiladas una sobre la otra, libros de soportes o cualquier otro objeto que pueda darle ese toque que quieres a tu casa.

 

No temas a los estampados: Los estampados pueden llegar a ser caóticos, pero si les das un buen uso verás que se ven fantásticos. Si un lugar de tu casa está muy simple y quieres darle ese toque de vivacidad y color, puedes escoger un papel de pared estampado a tu gusto y forrar una columna, una pared o solo una parte de ella para darle ese toque que deseas. Lo mismo podrás hacer con los muebles, si son muy monótonos y de colores similares puedes elegir la tela estampada que más te guste para forrar uno de los muebles. No temas y aventúrate con el color y las formas.

 

La funcionalidad: Se funcional y adapta cada espacio al uso que le darás, por ejemplo si quieres que tu sala sea un espacio que te brinde descanso y tranquilidad, procura que hayan pocos muebles pero que sean cómodos y amplios. Los sofá-camas son muebles que cumplen la función de no ocupar tanto espacio pero de tener gran capacidad, las hamacas, por otro lado, también ocupan poco espacio y sirven para que descanses mientras escuchas música o charlas con alguien.

 

Repisas creativas: Las repisas te sirven para decorar tu casa de múltiples formas. Puede poner repisas simples y ubicar sobre ellas objetos que decoren el lugar o puedes hacer de las mismas repisas un objeto innovador. Juega con las formas y no te mantengas cuadriculado, crea repisas en forma de escaleras o con cualquier forma que se te ocurra y verás el aspecto que le dará al lugar.

 

 

 

Se aliado de las pizarras: Las pizarras son un buen objeto para decorar cualquier espacio de tu casa, ya que son de color neutro, por lo cual no interrumpirán con los tonos de la habitación, podrás borrar y rehacer su contenido en cualquier momento. Si te gusta dibujar y cambiar constantemente, una pizarra será perfecta para ti, podrás plasmar tus ideas, poner frases motivacionales o dibujar algo que te guste en ella.

 

Velas y faroles: Las velas son un perfecto objeto para decorar tu casa, transmiten tranquilidad y frescura y si eliges las que tienen olor ¡hasta aroma le dará a tu hogar! Ponlas sobre soportes de madera o dentro de faroles que ambienten tu casa. Puedes poner varias en fila o una sola grande en una misma estancia.

 

Detalles únicos: Ubica objetos que destaquen y te gusten en diferentes lugares de la casa, por ejemplo ubica plantas con macetas mexicanas u objetos con un color determinado para darle unidad a la decoración de todo tu hogar, verás como este queda impregnado con tu esencia.

 

 

Recuerda que en el diseño y decoración de interiores lo más importante es que te guste, así que sé creativo y busca inspiración en cualquier espacio y verás todo lo que podrás crear. No obstante a veces puede resultar complicado decidirse u organizar lo que quieres, así que no olvides que puedes consultar con expertos ¡no dudes en hacerlo! verás la magia que sale de tus ideas y de su experiencia, a veces es necesaria la ayuda. Así que no tardes más y empieza a decorar tu casa.

 

¡Compártelo si te gustó!

Pin It on Pinterest

Share This