La calidad de tu producto o servicio es muy importante para generar más ventas, pero muy probablemente los clientes potenciales no se acercarán a tu espacio comercial si lo que ven fuera de él no está a la altura ni llama su atención. Afortunadamente para mejorar la apariencia exterior de tu negocio y atraer a más personas para que ingresen y realicen compras, existe el paisajismo, una serie de prácticas enfocadas en realizar cambios en un terreno para mejorar su aspecto, viabilidad y valor.
Aunque no lo creas, lo bien que mantienes el exterior de tus instalaciones es percibido como un reflejo directo de cómo se mantiene tu empresa, por eso, al tratar a este factor como un atributo de marca podrás comunicar rasgos como profesionalismo, autenticidad y competitividad.
¿Cómo el paisajismo favorece tu espacio comercial?
Además de dar una excelente primera impresión, hay más beneficios por los cuales implementar paisajismo, diseño de jardines y mantenimiento en tu establecimiento es fundamental para el negocio. Te compartimos a continuación algunas importantes:
-
Atrae a más clientes potenciales
Los seres humanos respondemos mejor a los entornos que tienen espacios verdes y naturales significativos. De hecho, estudios científicos han demostrado que las experiencias cerca de la naturaleza pueden beneficiar el bienestar de las personas Sin embargo, debido al crecimiento urbano, se hace necesario en muchas ocasiones que estos espacios se incorporen en escenarios del día a día sin que acudir a ellos implique largos viajes. El paisajismo junto al diseño de jardines, son soluciones sustentables, ecológicas y decorativas que responden a esta necesidad y debido a ello, atraen de manera inmediata la atención de transeúntes que pueden pasar cerca de tu negocio.
Según el informe “Reverdecer las ciudades” publicado a mediados del año 2021 por Greenpeace, tanto la disponibilidad como la accesibilidad a espacios verdes urbanos ha aumentado un 4% y 7%, respectivamente, en las grandes ciudades del mundo. No obstante, «solo un puñado de ciudades cumplen rigurosamente el estándar de la OMS sobre su disponibilidad, que se establece en un mínimo de 9 metros cuadrados de espacios verdes por habitante».
Incorporar el paisajismo en tu espacio comercial, generará un atractivo directo hacia él, pues aludirá inmediatamente a la conexión neurobiológica que el ser humano tiene con las zonas verdes, cuyos beneficios aportan a generar también estados de calma, confianza y relajación, cualidades que también percibirán de tu negocio.
-
Mejora el bienestar de tus empleados
Establecer un ambiente laboral saludable para tus empleados tendrá efectos significativos en su productividad, actitud y comportamiento general. Un diseño de paisajes bien cuidado ayudará a promover el bienestar en el lugar de trabajo, lo que puede aportar a su vez al crecimiento del negocio.
Si bien, estos beneficios aplican para todo tipo de espacio comercial y ambientes laborales, un estudio realizado por la Universidad de Exeter encontró una estrecha relación entre la cercanía de las plantas y la comodidad de los empleados. Según el informe, adicionar plantas en una oficina puede aumentar la productividad en un 15 %, mejorar considerablemente la satisfacción de los colaboradores en el trabajo, los niveles de concentración y la calidad del aire.
-
El exterior si cuenta
Aunque nos han dicho que no se juzga a un libro por su portada, la realidad es que al menos en el mundo del mercadeo la imagen si cuenta, y mucho. Cuando haces que el exterior de tus instalaciones se vea bien, estarás generando una imagen coherente y complementaria a la calidad de los servicios y productos que ofreces. Si la apariencia no es agradable, esto tendrá un impacto negativo en la imagen de tu empresa e incluso en la reputación.
Tips de paisajismo para dar vida a tu establecimiento
Un paisaje bien diseñado puede mejorar significativamente el aspecto de tu espacio comercial, atraer atención positiva y crear una imagen favorable de tu marca. Sigue estos cinco consejos y eleva la apariencia de tu establecimiento para generar más ventas y fortalecer la imagen de tu negocio:
-
Presta atención a la entrada
Un espacio de entrada acogedor y atractivo es la carta de presentación de cualquier espacio comercial. Asegúrate de crear un ingreso acogedor y diferenciado con materiales, acentos con texturas y colores diferentes. Las vías claras y demarcadas atraen la atención de las personas para que se dispongan a entrar.
-
Añade plantas y jardines
Genera un plan detallado de paisajismo y/o diseño de jardines que se ajuste a la disponibilidad de espacios de tu establecimiento comercial. Intenta elegir plantas y arbustos para dar realce a ciertos lugares. Adicionalmente, de acuerdo a tu tipo de negocio puedes elegir plantas de colores vibrantes que llamen la atención, claro está, intentando que siempre armonicen con el paisaje ya generado y el estilo del local.
-
Mejora la iluminación
Realza el aspecto de tu espacio comercial permitiendo la entrada de luz natural desde diferentes direcciones y dale más brillo a tus esfuerzos de paisajismo con el uso adicional de luces led de exteriores, e iluminación extra pero agradable en las zonas que pueden ser más oscuras durante la noche.
-
Utiliza mobiliario exterior
Los exteriores son uno de los sitios preferidos por grupos de amigos, familias y parejas para realizar reuniones y pasar un buen momento. Por eso, los espacios comerciales que cuentan con este tipo de zonas tienen una ventaja competitiva sobre los demás. Añade muebles al aire libre que combinen con la estética de tu establecimiento para que tus clientes puedan disfrutar de ellos con una buena vista de tus jardines y plantas.
-
No olvides los elementos decorativos y superficies
Lleva el espacio a otro nivel con la utilización de elementos decorativos como esculturas y fuentes de agua. Embellece la zona con cercos decorativos, bancas y superficies con diseños atractivos. Finalmente, haz la experiencia para tus clientes más agradable con caminos de piedra, caminos con flores y luces externas.
¡Haz florecer tu espacio comercial!
Muchos negocios prestan menos atención al aspecto exterior de sus establecimientos que al interior de los mismos, sin embargo, lo primero que ven las personas antes de ingresar a tu empresa es precisamente la zona de afuera. Si deseas que esta primera impresión sobre tu marca sea tan positiva como quieres que lo sea con tus productos y servicios, empieza a aplicar paisajismo para embellecer los ambientes físicos de tu establecimiento.
En Chasa ejecutamos proyectos de creación especializados en paisajismo y diseño de jardines que con efectividad y buen gusto armonizan la imagen de tu marca con la apariencia y diseño de sus espacios. Contáctanos y juntos hagamos florecer tu espacio comercial.
Comentarios recientes